Capitulo 6

Las puertas del ascensor finalmente se abren en la planta baja, después de hacer algunas paradas en el camino. Camino hacia afuera, paso la recepción y me intercepta un miembro del equipo del hotel Conrad. Su brazo deteniendo mi progreso.

“Disculpe, Sra. Steele, por aquí por favor” Sonríe ampliamente y sale de detrás del escritorio, dirigiéndome hacia las puertas de vidrio con un movimiento dramático. Termina su pequeño ademan con una leve inclinación de su cabeza.

Me ahogo en una risita, por su gesto pasado de moda. Espera un momento, ¿Cómo sabe él mi nombre?

“El Sr. Grey ha solicitado que le consiga un taxi y la lleve a la salida de forma segura”, me explica ante mi expresión de confusión. Luce muy complacido de seguir las instrucciones tan diligentemente.

Le sonrió, pero gimo por dentro. ¿Hay algo en lo que Cincuenta no se inmiscuya?

El joven uniformado sostiene la puerta abierta para mí y luego también corre a abrir la puerta del taxi que me espera. Dios, puedo arreglármelas yo misma; No soy una invalida indefensa. Todo esto me hace sentir una puntada de incomodidad.

Me deslizo en el asiento trasero, “gracias” No puedo evitar sonar un poco irritable, pero no perturbado ni un poco me regala otra gran sonrisa. Me inclino hacia adelante para darle la dirección al taxista, pero el joven se me adelanta, asoma su mano por la ventana abierta, dándole instrucciones al conductor. Se retira y le da dos golpecitos al techo del taxi, partiendo, nos dirigimos hacia el semáforo.

Me siento y reflexiono sobre la megalomanía dominante de Christian. Supongo que aceptarlo es mi única opción. Si las cosas funcionan para nosotros – como espero que sea – tendré que vivir con ello cada día, al igual que Chris.

La idea de Chris y Christian juntos me hace sonreír. El temperamento de Christian tendrá que ajustarse mucho a la hora de ser padre. Chris es muy independiente y voluntario y aunque proteger a sus hijos es sin duda la primera preocupación de los padres, también necesitas dejarlos aprender y explorar. Me pregunto como el Sr-yo-decidiré-lo-que-es-bueno-para-ti va a manejar este reto tan particular. Es bueno que Chris no sea una Christina! Podría estar tentado a envolverla en algodón y encerrarla en algún lugar.

Cuando llego a nuestro hotel me dirijo a nuestra suite para encontrar a mi niño adorado y mi mamá armando un rompecabezas en la mesa de la sala. Tan pronto me ve sus ojos se iluminan, se apresura a levantarse y me abraza alrededor de las piernas. Me encanta como mi pequeño siempre se pone tan feliz cuando me ve! Su abrazo incondicional y honesto es bálsamo para mis nervios devastadores.

Los ojos de mi mamá son suaves y brillan con amor cuando nos ve. “¿Entonces, de vuelta en una pieza?” Su resplandor cariñoso refleja su alivio de que no estoy vuelta un lio y  llorando.

“Solo un poco!” Sonrió para que sepa que solo estoy bromeando.

Alzo a Chris y camino a donde ellos están armando el rompecabezas. El se mueve en mis brazos, listo para volver a su actividad. Me uno a ellos en el piso, y como soy la recién llegada que obviamente no sabe nada de rompecabezas, me dan instrucciones completas de cómo armarlo.

“Mami, primero tienes que tomar las partes de los lados” señala a la pila del rompecabezas donde están los bordes, “mira, esos son los que tienen las partes planas. Luego tienes que poner los colores juntos, de esta forma” agarra dos piezas que son más que todo verdes y las pone junto a la pila verde.

“Ya veo,” finjo profunda concentración y me muerdo el labio para reprimir mi risa. Él se está tomando esto muy en serio. Es adorable y me recuerda tanto a otro fanático mandón controlador que conozco. Al otro lado de la mesa veo los ojos de mi madre; ella está intentando también suprimir su sonrisa.

Una vez que tenemos todas las instrucciones y Chris está satisfecho con que nosotras entendamos lo que él espera de nosotras, empezamos a enredar las piezas. Él se mantiene atento y rápidamente nos corrige si nos atrevemos a hacer algo fuera del plan de su cerebro de niño pequeño.

Es divertido y relajante y mantiene a mi mente alejada de los acontecimientos del día. “¿Adivina que amiguito?” lleno mi voz de emoción y le revuelvo el cabello. Mi corazón se contrae ante el significado de lo que nuestro día de mañana traerá. Nada menos que un cambio de vida.

 

Su pequeña cabeza con cabello cobrizo se voltea para mirarme, sus ojos grandes, expectantes y confiado. “Mañana va a ser un gran día para nosotros” hago una pausa para aumentar su emoción, sin dejar de sonreír alegremente.

“Mami tiene que hacer un poco de trabajo aburrido por la mañana, pero después nos vamos a encontrar con un amigo mío muy especial, él nos va a llevar a un lugar, es una sorpresa!”

Aplaude con sus manos y salta de arriba abajo “Oohh, una sorpresa!” Está radiante de oreja a oreja. “¿A dónde vamos mami? ¿Es bueno tu amigo? ¿Podemos ir ya?” ciertamente he logrado emocionarlo, está rebosado de preguntas.

“Es una sorpresa amiguito!” finjo molestia, tentándolo “si te digo, ya no será una sorpresa! Y si es muy bueno y agradable; te va a caer muy bien! MUY bien, mucho!” le explico, nervios y esperanza en mi mente.

Decido compartir con mi madre nuestro nuevo plan de viaje, mientras Chris está aquí con nosotros. Apuesto a que él estará muy emocionado por ir en un avión privado que mí mamá no tendrá el corazón para hacerlo cambiar de opinión. “Y luego… él nos llevara a casa en su propio avión” rápidamente veo a la expresión de mi mamá, un poco desconcentrada, pero parece estar bien, un poco tomada por sorpresa, pero afortunadamente no molesta.

Sus ojos se amplían con asombro, “Guao mami, ¿el avión va a aterrizar en nuestra calle? Luego podemos llamar a Joshua, ¿puede montarse en el avión él también?” se está refiriendo al hijo de nuestra vecina y su mejor amigo, la idea de mostrarle un avión real lo tiene vibrando con entusiasmo.

Mi mamá y yo compartimos una carcajada. “No cariño, va a aterrizar en el aeropuerto y luego vamos en auto desde allí. Joshua no podrá venir a ver el avión esta vez, pero podemos tomar algunas fotos y tu puedes mostrárselas cuando lo veas”

Claramente está encantado y corre por toda la sala con los brazos abiertos imitando un avión. “Yuuu-juuu!”

Pasamos el resto de la tarde terminando el rompecabezas y comiendo comida chatarra, son nuestras vacaciones después de todo.

“¿Necesitas preparar algo para tu reunión de mañana?” pregunta mi mamá, mientras desarmamos el bello rompecabezas de velero. Ella sabe que tan importante es la reunión de mañana para mí.

“No, pero necesito revisar mi correo electrónico, Christian dijo que me enviaría los detalles de nuestros planes para mañana” tengo curiosidad por saber que ha logrado arreglar; sin duda alguna será por todo lo alto y muy especial.

“¿Crees que sea buena idea para tanto tiempo con él mañana, la salida y luego el viaje en avión?” ella está jugando con una pieza del rompecabezas, casi maniáticamente mientras inconscientemente suelta un poco de su energía nerviosa. Su mirada es aprensiva.

“Ay mamá, ¿Quién sabe?” suspiro, mantengo mi mirada con evasivas, no estoy segura que habrá concluido ella en sus profundidades y no quiero que sepa lo mucho que estoy apostando por el éxito de mañana- “Solo estoy tratando de seguir tu consejo, hacer lo que debo hacer para arreglar las cosas. Sé que él se hubiese molestado si lo rechazaba” encojo los hombros, mi boca con gesto hacia abajo, desearía saber qué hacer.

Ella levanta sus dos manos y sacude la cabeza, “Okey cariño, lo que sea, solo no quiero que nadie salga lastimado ¿sabes?” me da una mirada mordaz y siento que el calor sube por mi rostro.

“Lo sé mamá” le doy una palmadita tranquilizadora en su mano, tratando de proyectar algo de confianza. Es momento de que vaya a mi habitación, no tengo la energía para otra conversación de corazón a corazón. Me levanto del suelo y me voy a mi habitación. Momento de enfrentar el e-mail.

Cuando inicio mi laptop, siento pequeñas maripositas en mi estomago, no puedo creer lo emocionada que estoy de saber de él.

De: Christian Grey
Asunto: Salida de mañana
Fecha: 16 de octubre 2016 16:57
Para: Anastasia Steele

 

Anastasia,

 

Estoy satisfecho con el progreso que hemos hecho hoy y con la decisión de conocer a mi hijo. He logrado encontrar un lugar que siento es el adecuado. Estaremos visitando Parque Histórico Estatal Barmacle. Esta situado en la costa de de la Bahía Biscayne y cuenta con instalaciones para hacer picnic, así como también un impresionante caserío, construido por un pionero influyente y diseñador de yates.  

 

Por favor recuerda informarme la hora adecuada para recogerlos.

 

En vista de este nuevo giro de acontecimientos en nuestras vidas, tendrás que adaptarte a algunos cambios. Sabes cómo me manejo y agradecería tu cooperación en estos asuntos. Por favor confía cuando te digo que esta es una lista cuidadosamente editada de cosas que espero de ti, recuerdo muy bien como te sientes respecto a estas cosas. 

 

  • Si las cosas van bien mañana, quiero que me garantices que tendré acceso a Chris sin obstáculos.
  • Quiero participar en todos los asuntos y decisiones relacionadas con mi hijo.
  • He pedido una tarjeta de crédito para ti y la usaras en todos los gastos necesarios para asegurar el mejor cuidado de Chris.
  • Tendrán personal de seguridad; esto incluye alguien que acompañe a Chris a la escuela.
  • Necesitamos discutir la educación; no siento que la institución en la que lo tienes sea la más adecuada para él.
  • He creado un seguro privado para ti y para Chris.
  • He realizado un depósito global en tu cuenta de banco. Esto es un retrospectivo estimado, calculando los gastos en los que has incurrido hasta ahora. Esto obviamente porque no tuve la oportunidad de contribuir ya que no sabía de su existencia.
  • Recibirás un pago de manutención mensual de ahora en adelante.

 

Me gustaría reiterarte que estos términos no son negociables.

 

Estoy deseando pasar el día de mañana contigo y con Chris.

Christian Grey
CEO de Grey Enterprises Holdings Inc.

Dios mío santo, ha estado ocupado! Pongo la cabeza en mis manos y exhalo fuerte. Ay, Cincuenta, Cincuenta, Cincuenta. Estaba esperado algún tipo de interferencia de su parte, pero esto! Y su tono- es como si estuviera tratando con algún socio de negocios, uno que no le gusta particularmente.

¿Hay algo de nosotros que él no sepa? Necesitaré un poco de tiempo para procesar todo esto; ni siquiera estoy segura de cómo él ve esto funcionando en la práctica. Vivimos muy lejos; ¿acaso él espera que lo llame cada vez que tome una decisión? Resoplo. Sí, eso es probablemente lo que él está pidiendo. ¿Y la escuela? Chris apenas está asistiendo al pre-escolar! ¿Ya estamos trazando su futuro? Esto es demasiado!

Se me prende el bombillo en la cabeza. Finalmente tiene una excusa para dejar volar su obsesión por el control! Chris le ha dado la excusa perfecta para justificar sus tendencias autoritarias. ¿Qué es más normal que un padre queriendo proteger a su hijo? Es solo, que él como siempre, va cinco pasos adelante.

¿Qué le puedo decir? No estoy en posición de negociar. Le mentí, me fui corriendo y lo aleje de su hijo. La carga de culpa me arrincona en la esquina, coaccionando mi comodidad. Solo no me comprometeré con él por ahora y veré si puedo razonar con él después de un tiempo.

De: Anastasia Steele
Asunto: Salida de mañana
Fecha: 16 de octubre 2016 17:31
Para: Christian Grey

Querido Christian

Gracias por tu e-mail. El sitio suena ideal. ¿Qué podemos llevar? Nos  puedes buscar a las 12:00pm. Chris está muy entusiasmado con el viaje en avión.

 

Deseo  verte.
Anastasia Steele

Presione enviar. Listo, eso no dice mucho para nada! No estoy de acuerdo o en desacuerdo. Estoy orgullosa que pude mantenerme en calma. Mi subconsciente me da un asentamiento severo. No es como si tuvieras otra opción.

 

Oigo el sonido de otro correo electrónico. Tomo una bocanada de aire y me preparo, mi calma de hace un momento ya agotándose – Christian puede ser tan impredecible.

De: Christian Grey
Asunto: Salida de mañana
Fecha: 16 de octubre 2016 17:45
Para: Anastasia Steele

 

Anastasia,

 

Se lo que estás haciendo. Evadir una conversación no hace que desaparezca.

 

Ya he hecho los arreglos necesarios de nuestro vuelo de mañana. Taylor ha logrado conseguir el reembolso total de tus boletos del vuelo comercial. Te transferí el dinero directamente a tu cuenta. He programado una corta estadía en Savannah porque quiero ver tu apartamento. Podemos dejar a tu madre y luego llevarte a ti y a Chris a casa.

 

Los buscaremos a las 12:00pm en punto, no necesitas traer nada más que tus cosas personales.

 

Christian Grey
CEO de Grey Enterprises Holdings Inc.

¿Qué? Él quiere ver donde vivimos. Estoy cien por ciento segura que sabe donde vivimos, solo que lo quiere visitar personalmente. Una ráfaga caliente de molestia pasa por mi cuerpo. Acosador loco. Probablemente quiere una redada e interferir de una manera desenfrenada.

Si nos compra otro lugar para vivir, no lo voy a soportar! Me gusta nuestro apartamento, es pequeño y acogedor, es nuestro hogar. Estoy segura que el Sr. Exigente lo encontrara carente de alguna manera. ¿No tiene el en cuenta los arreglos que yo podría haber hecho? Me enfada, sintiéndome desesperada de que él simplemente asuma.

No es que hayas hecho alguno, mi subconsciente tiene que agregar su aporte de cinco centavos.

¿Qué tal si hubiera organizado que alguien nos buscará en el aeropuerto? ¿Y si tenía planes?… ¿Y si esos planes incluyen a alguien, y ese es un alguien especial…?

Mmm, reflexiono, ¿qué tal si tuviera a alguien especial en mi vida? Christian solía pensar que la mitad del mundo estaba enamorado de mí. Me rio de la idea, pero no puedo evitar preguntarme si él aun piensa eso. Una pequeña sonrisa se dibuja en mis labios, estirada en las esquinas; recuerdo como eso solía volverlo loco.

Kate trataba de darle celos todo el tiempo; ella pensaba que él tenía problemas para comprometerse; tal vez yo pueda usar eso ahora. Una idea valiente empieza a tomar forma en mi cabeza – otra forma de darle un empujoncito en mi dirección.

Mi diosa interna se frota sus manos con alegría, y una sonrisa picara en su rostro.

Minimizo la ventana del correo electrónico y busco en Google, una florería con servicio de entrega a domicilio por mi zona. Cinco minutos más tarde, pido para mí misma un ramo de flores para entregarse mañana, en la puerta de mi casa con una tarjeta que dice “Bienvenida a casa, tu sabes quién, xx” Me doy cuenta que es mejor no agregar ningún nombre, Christian investigaría al pobre tipo hasta la muerte si realmente existiera.

Recapitulo el plan en mi cabeza hasta ahora:

  1. “Cita” romántica mañana con Chris y Christian – con mi mejor comportamiento
  2. Vuelo de regreso a casa juntos, asegurando más tiempo de calidad para estrechar los lazos.
  3. Recibir flores de un admirador secreto – garantizando poner celoso a Christian.
  4. No molestarme o pelear por cualquier cosa, no importa que tan acosador y controlador se vuelva.
  5. Asegurar de que Christian vea su futuro con nosotros.

Una cosa es soñar que esto ocurra, pero lo que realmente quiero, o más bien necesito, es que esto funcione.

 

De: Anastasia Steele
Asunto: Salida de mañana
Fecha: 16 de octubre 2016 18:02
Para: Christian Grey

Querido Christian

 

Serás más que bienvenido en nuestro humilde hogar. Por favor agradécele a Taylor por sus esfuerzos con respecto a los boletos del vuelo comercial

Hasta mañana


Anastasia Steele

Aunque su pretencioso correo electrónico, demandante es enloquecedor, me resulta difícil no ser un poco coqueta en los e-mail, estuve tentada a firmar con “Laters baby”, pero está claro por su tono que lo formal es lo que él quiere por ahora. Siento que no tengo más opción que  mantener mi “seriedad-de-negocios-directa-al-grano” en mis e-mail –  por ahora. Mi diosa interna me mira con el ceño fruncido.

Cierro mi laptop con un chasquido de satisfacción y voy a buscar a Chris para la hora del baño. Después del baño nos metemos en su cama juntos para leer una historia. Este es uno de mis momentos favoritos del día, me encanta hacer las voces de los libros y ver su rostro animado, concentrado en los acontecimientos ficticios. Me encanta que a él le encanten los libros. Le doy un largo abrazo de buenas noches y beso su carita somnolienta por todos lados. Mi niño precioso. Estoy consciente de mis emociones, todavía flotando justo por debajo de la superficie, listas para salir en el menor soplo sentimental. Dios, han sido un par de días agotadores.

Al dejar su habitación, cierro con cuidado la puerta y estiro mi cuello y junto mis músculos para liberar un poco de tensión. Podría relajarme con un largo y tibio baño o alguna lectura – no quiero pensar en la reunión de mañana o en nuestros planes con Christian.

Encuentro a mi mamá acurrucada en el sofá viendo una película. “Voy a darme un baño y a dormir temprano” Aun estoy cansada de la conversación intensa que tuvimos ayer y después de un día como el de hoy no puedo enfrentar otra. Si no estoy cerca, ella no tendrá la oportunidad de acorralarme para hablar.

No necesitaba preocuparme, ella estaba concentrada en la trama que apenas me tomo en cuenta “Esta bien cariño, disfruta” murmura distraídamente, sin quitar sus ojos de la pantalla y me saluda con la mano, perdida en la película.

Yay! Ninguna conversación pesada entre madre – e- hija. Me voy a mi habitación antes de que ella cambie de opinión,

Después de un largo baño, me deslizo en las sabanas frescas y me deleito en simple placer del momento. No pasa mucho tiempo antes de que mis parpados se cierren, agradecidos de hacerlo después de un día agotador y lleno de sueños y esperanzas, ansiosos por alejar mis preocupaciones y culpa.

Me despierto segundo antes de que mi alarma suene y busco mi teléfono para parar el sonido fastidioso antes de que empiece. Odio ese sonido! Doy vuelta en la cama para estirarme. Me doy cuenta de que pase una excelente noche, me siento descansada, fortalecida incluso. Debe ser el plan astuto para ganar a mi hombre de nuevo. Disfruto de mi satisfacción por unos momentos antes de que mi subconsciente me dice, se realista, no cuentes tus pollos antes de nacer! Entrecierra sus ojos, moviendo su dedo en advertencia hacia mí.

Hoye es EL – día. Julie Logan y la compañía editorial que ella representa son la clave para mi futuro. Escogí esta compañía editorial por algunas razones específicas. En primer lugar, Christian no es dueño de ninguna forma de esta empresa. Segundo, realmente respeto la forma en cómo ellos manejan los negocios; ellos no editan locuras de sus muy selectos y peculiares clientes. Y finalmente, me encanta su arte en la portada de los libros, estrategias de marketing y distribución. Son innovadores e inusualmente un negocio fuera de lo común. Ellos han salido adelante como compañía editorial orgullosa de trabajar por los escritores a los que representan.

Cuando deje a Christian también tuve que dejar atrás el mundo editorial. Tuve trabajo donde me pagaban en efectivo y donde no me hacían muchas preguntas. No tenia opción, estaba escondiéndome, estaba en la ruina, embarazada y con el corazón roto. No me podía permitir costear un psiquiatra y estaba evitando a mis amigos cercamos y a mi familia, para que ellos no quedaran atrapados en medio del alboroto.

Por supuesto que no podía confiar en Jose, para que mi plan diera resultado, él tenía que creer que yo estaba enamorada de él y no estaba suspirando todavía por mi ex – esposo. Me sentí tan sola, tan destrozada. La única cosa que podía hacer para mantener mi mente alejada del dolor era escribir sobre ello. En cada momento libre que tenía, derramaba mi dolor en mis novelas tristemente románticas.

Hasta ahora he completado cinco. No había sido suficientemente valiente para sacarlas a la luz hasta ahora. Siempre sentí que eran muy personales, como si fueran parte de mí. Pero, las cosas cambiaron y pienso que podrían llegar a ser bastante lucrativas bajo la dirección correcta. Así que decidí publicarlas.

Publique los manuscritos en las tres editoriales pre-seleccionadas, previamente muy bien investigadas, por si acaso mi primera opción no era favorable. Envié mis bebes (escritos) a volar y a que vieran la luz mientras contenía mi respiración. Quede impactada cuando recibí llamadas en respuesta de las tres, solicitando reuniones. Tener el interés de alguien es increíble y tenía el privilegio de poder escoger. Me quede con la editorial Buy The Book y hoy me estaré reuniendo con mi posible editora, Julie Logan.

Mi estomago se contrae preocupado y dando vueltas emocionado. Justo cuando salgo de la cama, Chris viene saltando, “hoy vamos a volar mami!” su espíritu emocionado es acompañado por un salto en la cama donde rebota alrededor, aterrizando en su pequeño trasero y enredándose en las sabanas.

Me rio y lo agarro cuando salta fuera de la cama hacia mis brazos. Suspiro y mi corazón se detiene por un momento, los niños son tan confiados. Él simplemente asume que yo estaré allí para atraparlo. Desearía que pudiéramos mantener esa confianza ciega de adultos, pienso tristemente.

Después del desayuno, cuidadosamente me alisto. Voy sofisticada y confiada. Me recojo el cabello y me pongo maquillaje neutro. Mi otro vestido bueno es un clásico al estilo de los años 1950. Es negro que me llega justo por encima de la rodilla y con un corte ajustado en la cintura. Tirantes finos delicados completando el look femenino. Lo combino con unos zapatos de tacón negros y me cubro con una chaqueta roja de manga corta, con cuentas diminutas de vidrio incandescente. Me cambiare los tacones por zapatos bajos y me quitaré la chaqueta para nuestro picnic con Christian.

Me pare en frente del espejo de cuerpo completo y doy una mirada crítica a mi atuendo. Sip, creo que esto dice exactamente lo que quiero. Mi diosa interna y mi subconsciente están radiantes con su aprobación.

Después de conseguir la aprobación de mi mamá y de Chris, además de muchos abrazos de buena suerte, tomo un taxi hacia la sede de la compañía editorial. Mi búsqueda está finalizada, tengo una lista de las cosas que quiero preguntar y por supuesto que tengo un precio en mente. Mi confianza esta ligeramente reforzada por la experiencia que gane trabajando en la industria editorial. No era mucho, pero es probablemente más de lo que la gente en mi posición tiene. Vamos a ver si Julie Logan y yo estamos en la misma página. Pongo mis ojos en blanco ante mi juego de palabras involuntarias.

Llego cinco minutos antes y la bienvenida de la recepcionista es amistosa “Es un gusto conocerla Sra. Steele, Julie la está esperando” su saludo inmediatamente me hace sentir a gusto.

Ella me muestra la sala de espera. “Ella estará con usted en breve”, me guiña y le da a mi hombro un apretón tranquilizador cuando pasa para ir a su puesto de trabajo nuevamente.

Sonrió en agradecimiento y me acomodo en el asiento moderno. Las mariposas en mi estomago subrayan mi inquietud y tomo una respiración profunda y tranquilizadora. Exhalo, imaginando que toda la tensión sale de mi cuerpo junto con el aire expulsado.

Una afroamericana alta y elegante, vestida en un traje gris suave, de pantalones ajustados se acerca a la sala de espera. Ella está muy sonriente y con autoridad tranquila. Luce como si supiera exactamente qué es lo que hace y estoy impresionada o un poco intimidada. Las mujeres altas siempre me provocan lo mismo.

Poco antes de llegar a donde estoy, extiende su brazo “Sra. Steele, buen día, soy Julie. Muchas gracias por hacer el viaje para venir hasta aquí, estamos encantados de tener la oportunidad de representarla” Sus ojos achocolatados se encuentran con los míos, sin dudarlo e inmediatamente siento que mi provisionalidad de desvanece.

Tomo su mano extendida y le correspondo con movimiento firme. Le ordeno a mi diosa interna y subconsciente que me ayuden a lucir segura de mi misma. “Hola, Julie, estoy feliz de estar aquí, y por favor llámame Ana”

Hacemos una pausa para observarnos con sonrisas pegadas en la cara. Nos toma un momento, pero ambas estamos consientes de la importancia de la primera impresión. Veo que me cae bien de inmediato; solo espero que el sentimiento sea mutuo.

Ella me conduce a la sala de conferencias, en todo el camino hablando animadamente. A pesar de que está tratando de hacerme sentir a gusto, no es algo forzado y empiezo a relajarme. Las cosas van bien hasta ahora.

Tomamos asiento y luego de que me ofrece algo de beber, ponemos manos a la obra. Está efusiva por el manuscrito que le he enviado y una nueva esperanza se despliega en mi corazón, llenándolo con la alegría que ha estado ausente por un tiempo.

Imagínate ser una autora publicada y pagada! La escucho con gusto. La mayoría de las cosas que me dice, las sé por la investigación que hice, pero realmente quería ver como ellos viven su impresionante misión. Mientras habla, empiezo a ver como Julie es la encarnación de lo que me atrajo de esta empresa. Es como si estuviera escuchando a un coro cantar en perfecta armonía.

Termina su relato de convencimiento y me lanzo con las preguntas. Sus respuestas me inspiran mucha más confianza y siento que ella sabe que va haber un acuerdo, porque saca el contrato. Es una resma completa de papel, un símbolo significativo de libertad para mí. Momento de la verdad.

Ella repasa algunos de las clausulas y me pierdo algunas veces. Yo nunca me senté para negociar con los posibles autores, solo leía los manuscritos y hacia recomendaciones relacionadas a su trabajo. Definitivamente tengo una brecha perdida en mi conocimiento del mundo editorial que pensé tenia, pero el orgullo me empuja a seguir adelante. No estoy preparada para admitir que no estoy preparada para hacer esto por mi cuenta, estoy segura de que mi confianza regresará.

“Ana, ¿has pensado algo sobre lo qué esperas como adelanto, si firmas con nosotros?”

Inteligente, pienso. Siempre preguntar antes de hacer una oferta, de esa forma ella está segura de nunca ofrecer más de lo que estuviera dispuesta a aceptar. Esto lo he pensado mucho y sé que los adelantos para los autores nuevos, especialmente en ficción, son mucho menor de lo que uno pensaría.

Yo también tengo un as de negocio bajo la manga, voy a pedir más de lo que estoy dispuesta a aceptar, así que tendremos un punto decente de dónde empezar a negociar. “Estaba pensando alrededor de los $40.000” el rubor en mi rostro delata al instante mi incomodidad; de que estoy fuera de mi zona de confort.

Ay, cuerpo traidor! Parte de mi se siente totalmente audaz por pedir dinero por algo que he escrito, pero la otra mitad cree que puedo saber la diferencia entre una buena y una grandiosa lectura. La pregunta del millón es si puedo hacer una valoración exacta de mi propio trabajo. Mis pensamientos están revoloteando entre si y no, mariposas volando en mi estomago agresivamente. Inclino mi cabeza de lado para observarla detenidamente, ¿va a dar algo fuera de común?

Ella toma un poco de aire, sus ojos entrecerrados y frunce los labios. Sus ojos se mueven entre el contrato y luego de nuevo a mí. “Guao Ana, esa es una cifra grande” su boca se torna con una línea de pesar. “Yo iba a ofrecerte $20.000, tu eres una escritora nueva y no necesito decirte el riesgo que estamos asumiendo al exponer tu trabajo a la luz pública” el encogimiento de sus hombros, hace parecer como si fuera lo mejor que están dispuestos a hacer.

Suena tan razonable y ella me cae muy bien, y no estoy dispuesta a decepcionarla. De repente me siento como una niña, incompetente y sin dirección. Anhelo la forma extraordinaria y la visión de Christian en las cosas relacionadas a los negocios. Que increíble seria tenerlo aquí para que me ayude a negociar esto. La comprensión de que lo necesito a él, me deja en shock y una sacudida me golpea como un rayo.

Siempre he sabido que lo necesito para que me complete, para que llene todo mi ser, pero nunca supe que lo necesitaba como el gran, hombre fuerte-de-la-casa en quien apoyarme. Alguien a quien podría acudir por consejos, incluso de quien aprender. Estaba tan segura de que podía hacer esto por mi cuenta, sin agente y definitivamente sin Christian. Guao, eso me ha cortado por completo!

 

De repente el contrato con los términos financieros y jerga técnica me abruman. Mi espíritu de lucha – me deja y no se ve por ningún lado. Todo lo que quiero es correr hacia él y pedirle ayuda. Raspo los vestigios de mi valor agitado para juntarlo, “Julie, se que estamos en medio de las negociaciones y hasta ahora estoy impresionada con BTB” veo su mirada y decido ser honesta, presionando mis labios en una línea delgada, “Estoy un poco fuera de mi comodidad aquí. ¿Puedo por favor llevarme el contrato y tener un poco más de tiempo para pensarlo?”

Su boca se cierra de golpe y su cara es de sorpresa, pero para su crédito, se recupera rápido “Ana, vas bien, estamos negociando ¿recuerdas?” su tono es reconfortante; no me quiere asustar.

“Gracias y lo sé” suspiro, ¿qué puedo decir para que me entienda? “Es solo que hay alguien más involucrado y realmente necesito cuadrar esto con él primero” mi voz es un poco sin aliento, ansiosa y pestañeo para que no me salga la lagrima. Mi explicación no empieza a transmitir lo que pasa por mi cabeza y no tiene sentido intentarlo. Simplemente necesito irme.

“Realmente estoy interesada, de hecho, me quedo con tu compañía… y contigo” pongo mi mano en su antebrazo para expresar mi sinceridad y la veo a los ojos. Por favor no te decepciones de mí, suplico en mi cabeza.

Ella ve la mía en busca de más pistas y cede “Esta bien Ana, no hay problema” empuja su silla hacia atrás y se levanta, me entrega una copia del contrato. “Si quieres, podemos programar una reunión con ambos. ¿Eso te haría sentir mas cómoda?” Ha recuperado su equilibrio y ahora está en modo de consuelo absoluto.

Me levanto y tomo el contrato, “eso sería genial, gracias Julie y gracias por entender” intento darle un abrazo mental, estoy tan agradecida de que no me este presionando en este momento. Odio ser tan vendida.

Me acompaña a la salida y me da dos besos en ambas mejillas cuando llegamos a la recepción. “Estaré esperando por tu llamada Ana; este es el lugar adecuado para ti y tú trabajo” ella me deja con eso, se da vuelta y se dirige a su oficina.

Doy un paso fuera de la puerta y llamo otro taxi, enredada profundamente ante mi última revelación. ¿Quién lo iba a decir? Necesito a Christian. Él estaría sonriendo de oreja a oreja si supiera que me siento de esta forma. ¿No es eso una señal de madurez, aprender que no lo sabes todo y que no debes sentir vergüenza de pedir ayuda?

Link para el capitulo 7

21 thoughts on “Capitulo 6

  1. fanny rebellon says:

    Es un capitulo encantador, con una ana escritora y asi se veia venir, con lo que ama los libros, me estraño ese envio asi misma de flores y no penso en que cristian consigue informacion hasta de abajo de las piedras, aunque ana solo lo hace para atraerlo sin saber que cristian la sigue queriendo, monique gracias como siempre por escribir de una forma tan clara tan bien escrita y a ti keremy, tu ni te imaginas el agradecimiento por esta traduccion, es una bendicion que hayas estudiado el ingles de una manera tan perfecta, te felicito, y te hago la peticion que te puse en tu facebook deberias sacar 2 cap en la semana ,, es muy dificil? es demasiado trabajo? si es asi no he dicho nada, pero mira van 60 cap. como dicimos aqui lo que te falta es eneas, y dime como quedaste con sirocco por favor, hoy en su fc saco unas reglas para entrar en su pag. y tiene razon hay unas cuantas envidiosas que han querido dañar el blog y las fans le hemos salido adelante, y me da comezon ver que tantas fans de 50 S no puedan leer este bello fic y ahora mucho mas con tu traduccion, de nuevo amiga mil gracias disculpa mi pasion por todo esto, yo tengo mi trabajo aqui en mi cas y mis oficios pero esto” leer” es hoy dia todo para mi diversion, y digamos felicidad te quiero amiga un abrazo.

    Like

    • KereCB says:

      Holaaaa Fanny, gracias por el apoyo como siempre y por continuar leyendo, Si Ana lo hace para atraerlo, es un poco para darle celos, y bueno ya sabemos como es Christian que lo unico que no puede mandar a investigar son los pensamientos de Ana porque el hombre TODO lo sabe, jajaja… Si se me hace dificil 2 capitulos por semana, porque tengo un trabajo, entonces hago la traduccion en el poco tiempo libre que me queda entre el trabajo y mi vida diaria, me encantaria porder hacerlo de verdad que si, pero se me complica un poco la cosa (de hecho para 1 capitulo por semana a veces es fuerte) imaginate 2… SIn embargo cada vez que puedo trabajo en ellos 🙂
      No me volvieron a responder, pero esta semana les escribire a ver que paso…. Tu tambien puedes compartir los capitulos con las demas fans, les pasas el link, así hago cada vez que alguien me pide leer 🙂 es una manera más de hacer llegar el trabajo de Monique a muchas partes…
      No te disculpes por esta pasion desenfrenada que Christian y sus sombras ha desatado, es una alegria y una forma de interactuar con muchas personas maravillosas…. Un abrazo Fanny 🙂

      Like

    • Monique Lain says:

      Hola Fanny, I’m so glad you enjoy the story as well as Kereny’s translation!

      Like

  2. BETTY MICH says:

    BRAVOOOO!!!!
    Que mas puedo decir?? es un excelente trabajo, vale la pena tanta espera (la cual, por cierto, me gustaria que fuese mas corta)
    Apoyo la moción de FANNY, se podrian 2 capitulos a la semana?? Si de momento no es factible, no he dicho nada.

    Una vez más, muchas felicidades y gracias por este trabajo tan hermos.
    Quedo en espera de un capitulo nuevo.
    BESITOS.

    Like

    • Monique Lain says:

      Thank you Betty, Kereny, like me still has a full time job and of course does the translation out of love, without getting paid, so you can understand that she does it in her free time 😉 Thank you for your kind comment, I’m so glad that you like it 😉

      Like

  3. KereCB says:

    Jajaja Betty hola! Gracias por seguir leyendo y apoyando este bonito trabajo.
    Tal como le dije a Fanny si se me hace dificil 2 capitulos por semana, porque tengo un trabajo, entonces hago la traduccion en el poco tiempo libre que me queda entre el trabajo y mi vida diaria, me encantaria poder hacerlo de verdad que si, pero se me complica un poco la cosa…
    Un fuerte abrazo Betty 🙂

    Like

  4. Mileth Grey says:

    Esta impresionante cada capitulo te felicito 🙂 esperando siguiente capitulo

    Like

  5. milethgreyy says:

    me ha encantado tu historia ya la estoy recomendando no te rindas sigue adelante esta excelente 🙂 esperando cpaitulo 7 que dias publicas

    Like

  6. Ericka says:

    Ohhh Dios mio!!! Q capitulo mas interesante, lastima q se termino aqui, quiero masssssssss. Felicidades estas haciendo un trabajo excelente, la traduccion es genial, y ni voy hablar de la historia. Estoy maravillada y en espera del proximo capitulo. 😀

    Like

  7. […] Da click aqui para leer –> via Capitulo 6. […]

    Like

  8. Felia says:

    Me encanto que puesieras a Ana hacer algo por ella misma. Lista

    Like

  9. Claudia Henao says:

    Me tienes totalmente enganchada, que bueno ver a Ana mas madura y segura de si misma: Porque reconocer que uno necesita de otras personas realmente cuesta. Gracias, Monique, Keremy.

    Liked by 1 person

Please, feel free to leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s